Un Año en Hogwarts Quidditch

Las reglas del juego principal indican que necesariamente todos los jugadores habrán de realizar como mínimo una partida de Quidditch antes de que la partida termine.

Las reglas del Quidditch varían de su versión "real" (supongo) y vienen muy bien especificadas para su desarrollo por lo que aquí las dejo explicadas a grandes rasgos y... para quien no esté muy metido en el mundillo, intentaré explicarlo con sus símiles en el Futbol.

Cada equipo estará formado por:

  • 1 Guardian (portero - evita que el contrario anote)
  • 2 Golpeadores (defensa rompe piernas - ataca a todo dios)
  • 3 Cazadores (delantero - el que anota)  y
  • 1 Buscador. 
Las bolas que se usan para jugar:

Bludger. Solo la usan los Golpeadores.
Quaffle. Solo la usan los Cazadores.

El partido se llevará a cabo turnandose el rol de atacante y la cantidad de movimientos que se pueden realizar en el campo la dictará el resultado que salga al tirar los dados en cada turno.

El Quidditch tiene 2 fases:
La primera es realizar el partido de manera normal intentando anotar. El atacante realiza movimientos para agredir a sus oponentes y para intentar anotar. El jugador contrario en este caso solo puede defenderse de los ataques evitándolos y deteniendo los tiros a gol. Cuando cualquiera de los dos anota un gol gana además una carta de Quidditch.
La segunda fase se activa cuando cualquiera de los 2 jugadores anota su segundo gol. Simboliza que es el momento en que ambos Buscadores ven la Snitch dorada y comienza la carrera para atraparla. Por turnos se van tirando los dados haciendo avanzar su ficha de Buscador alrededor del estadio y el primero que de una vuelta completa es quien logra atraparla. En esta segunda fase se usan además las cartas de Quidditch ganadas por los goles y nos servirán para avanzar más casillas o para perjudicar de algún modo al Buscador rival.
Sobra decir que el partido termina con la captura de la Snitch dorada y el ganador se lleva puntos para su respectiva casa.

Retomándo el hilo de Ron y Luna (ultimos movimientos del partido, marcador empatado a 1, los Cazadores de Luna tienen la Quaffle):

Turno de Ron, lanza los dados y saca un total de 5. Mueve uno de sus Guardianes una casilla hacia el Cazador rival con la Quaffle (1). Ataca con uno de sus Guardianes al Cazador de la Quaffle (2).
[Luna tira un dado para intentar sacar 4, 5 o 6 y que su Cazador esquive el ataque. Saca un 2 por lo que su Cazador es golpeado y queda eliminado esta ronda].
Ron Mueve a su Cazador 3 casillas para hacerse con la Quaffle (3, 4 y 5).
Turno de Luna, lanza los dados y saca un total de 2. Al no tener a tiro a ningún oponente opta por hacer retroceder a uno de sus Guardianes 2 casillas hacia la zona de anotación (1 y 2).
Turno de Ron, lanza los dados y saca un total de 9. Mueve a su Cazador con la Quaffle 7 casillas colocándolo en la zona de anotación (1 a 7). Tira a Gol -lanza un dado y saca un 5- (8).
[Luna defiende, lanzando también un dado, necesitando igualar o superar el 5 de Ron, saca un 3 por lo que el Cazador de Ron anota]. Ron gana una carta de Quidditch y...
comienza la fase 2: la carrera por la Snitch dorada.
En cada Turno Ron saca mayores resultados que Luna y tras usar la Carta de Quidditch avanza los últimos espacios que le separaban de atrapar primero la Snitch y consigue la victoria.

Comentarios

Lo más popular