Top Trumps - Harry Potter
Los juegos de cartas Top Trumps no tienen complejidad ninguna, están dirigidos al público infantil y existen de todas las temáticas posibles: Harry Potter, Star Wars, Superheroes, Super Zings, Futbol, Series de televisión, etc.
La forma de jugar se basa en enfrentamientos entre personajes mediante el valor de una habilidad X que ambos tienen. Estas habilidades suelen ser 5 o 6 diferentes y ganará aquel que tenga el valor más alto, así de simple.
En el caso concreto de las cartas Harry Potter, salieron packs correspondientes a las diferentes películas e incluso hubo un maletín de colección donde venían 2 packs diferentes.
Como el juego es tan sencillo llega un momento que se vuelve un poco muermo por lo que me tomé la libertad de inventarme un par de variantes que tal vez le resulten de utilidad a alguien más.
Para la primer variantes es necesario imprimir fichas (descarga aquí), o escribir en papelitos, los nombres de las distintas habilidades que tienen las cartas.
Variante 1
Con esta variante le damos un poquito más de vidilla al asunto y, cuando ya se tenga tiempo jugando así, incluso se puede usar cierta estrategia y decidir cuando es mejor no jugar cierta carta y guardarla para más adelante.
- Las fichas / papeles de las habilidades se mezclan y se dejan boca abajo.
- Se reparten 3 cartas a cada jugador.
- Se roba una ficha de habilidad al azar y esa será con la que se juegue el enfrentamiento.
- Cada jugador escoge de entre sus 3 cartas con cual jugar.
- Gana el enfrentamiento aquel que tenga el valor más alto de dicha habilidad.
- La ficha de habilidad utilizada se descarta y se roba una nueva para el siguiente enfrentamiento.
- Se reparte una nueva carta a cada jugador para que complete su mano de 3 cartas.
- Cuando quede la última ficha de habilidad disponible, sin mirarla, se mezcla junto con las que habíamos descartado y se vuelven a poner en juego.
- Gana la partida el jugador que obtenga primero 5 victorias (2 jugadores) o 4 victorias (3 jugadores). Si se son más jugadores ganará el que tenga más victorias cuando se agoten las cartas de robo.
Variante 2
Está pensada para partidas de 2 jugadores.
- Cada jugador recibe 3 cartas.
- El jugador inicial juega una carta boca abajo e indica qué habilidad usará.
- El jugador contrario escoge de entre sus cartas y decide si utilizará la misma habilidad o emplea una distinta.
- Si ambos jugadores utilizan la misma habilidad para el enfrentamiento ganará aquel que tenga el valor más alto. Si por el contrario, los jugadores utilizan habilidades distintas se sumarán los valores de ambas habilidades en cada carta utilizada y ganará aquel que tenga el valor combinado más alto.
- Se reparten cartas para tener nuevamente 3 cada jugador.
- Ahora comienza el jugador contrario.
- Gana la partida el primero en obtener 5 victorias.
Ejemplo:
Marta indica que usará Magia y juega una carta boca abajo con 40 de dicha habilidad.
Javier indica que usará Coraje y juega una carta con 25 de Magia y 30 de Coraje (total 55).
La carta jugada por Marta tenía 12 de Coraje (total 52) por lo que Javier gana el encuentro.
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