Spider-man Noir
El Cómic - Los Personajes
Entre 2009 y 2010 (año más, año menos) Marvel lanzó una serie de cómics protagonizados por varios de sus personajes ambientados en el estilo de la Novela negra. ¿Y qué es la novela negra? Pues para quien no lo sepa aquí la definición:
"El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella."
Así, estos cómics se desarrollan en los años 30 y se trataban de una miniserie de 4 números (cada uno) donde dichos personajes pasaban a convertirse en vigilantes o detectives que luchaban contra los grupos del crimen organizado.
De buenas a primeras yo me enamoré del concepto de Spider-Man en dicha época y parece que no fuí el único pues aunque el cómic tuvo críticas diversas, a los fans les gustó el personaje.
En cuanto al personaje en sí, con el tiempo se nos ha ido mostrando de manera un tanto cuanto diferente pues mientras en el cómic es el "típico" Peter Parker joven (con sus poderes recíen adquiridos) en sus otras apariciones casi siempre es un Peter ya más veterano.
Otra diferencia muy significativa es que los cómics son a todo color mientras que en sus versiones animadas o de videojuegos se nos muestra que su mundo carece del mismo y todo es en blanco y negro o con colores sepia. Hablando de videojuegos, en el mismo año 2010 se pudo disfrutar de la versión Noir de Spiderman en Shattered Dimensions donde 4 diferentes Spider-Man (cada uno en su dimensión) tenían que verselas con los malos para restablecer una tablilla mística que tras ser fragmentada había roto el velo de la realidad y el multiverso se hallaba en juego.
A finales del año pasado se lanzó el compilatorio "Spider-Man Noir la Colección Completa" pero lamento decir que a esta colección extrañamente le falta la otra gran aventura de nuestro amigable vecino Noir que no es sino el número 5 del Spider-Verse en sí y que liga directamente con lo sucedido en el Volumen 3 de SM Noir. Este cómic cuenta con los 2 primeros volumenes de SM Noir más un número del Spider-Verse donde nuestro héroe tiene una participación bastante discreta y para tal caso hubieran incluido también el Spider-Verse: Spider-Woman #01 pues ahí también tiene algo de participación e incluso los héroes acaban viajando al mundo Noir.
Para mi es una verdadera lástima que el concepto Spider Noir no se haya convertido en una serie regular puesto que todo el tema de años 30 da mucho juego con esa Nueva York plagada de gangsters y corrupción. Aunque quien sabe... el reboot es una práctica que se ha empleado anteriormente en los cómics y ojalá que a Marvel se le ocurriera hacer algo así con este personaje y nos entregaran más aventuras con intrigas y lucha contra el crimen organizado y no solamente números aislados donde, a mi parecer, el personaje sale hasta cierto punto perjudicado pues no se trabaja una evolución concienzuda del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario