Tara Wolf Mecánica
El juego tiene 2 tipos de cartas: Normales y Papiros. Las cartas normales se dividen a su vez en cartas Aliado/Animal (que suman su fuerza a la nuestra) y cartas Muerto Viviente/Trampa (que suman también su fuerza o que perjudican al contrincante respectivamente). Hacemos este apunte pues las Aliado/Animal se juegan a la vista mientras que las Trampa/Muerto viviente se juegan boca abajo (vendrían a simbolizar los peligros a los que se enfrenta cada grupo).
Ronda 1
- Fase Campamento -
Turno de Tara -inicia con el medallón por lo que tiene su poder activado-.
1- Coger Recursos: Tara escoge robar 4 monedas. [mano: 5 cartas y 4 monedas]
2- Jugar Cartas: De su mano juega 3 cartas poniendolas a la vista por las que paga su coste en monedas. Montana ha de descartarse 1 carta por el efecto del mercenario.Fuerza total con Tara: 10 |
Turno de Montana
1- Coger Recursos: Escoge robar 4 monedas. [mano: 4 cartas y 4 monedas]
2- Jugar Cartas: Montana juega un asesino y destruye a un aliado del campamento de Tara (Chacal).
Fuerza Montana: 10 , Fuerza de Tara: 8 |
- Fase Tumba -
1- Se roba la primera carta del mazo de tumbas y se lee su texto para aplicar lo que indique. En este caso suma +1 a los Aliados (no a los Animales).
Fuerza Montana: 12 , Fuerza Tara: 10 |
2- Entrar en Tumba:
Siguiendo el turno, los jugadores escogen con qué Aliados presentes en su campamento entraran a la Tumba, en este caso ambos jugadores deciden entrar con todos sus aliados presentes.
3- Jugar cartas Papiro, Trampa y Muerto Viviente boca abajo. Tara decide jugar 2 cartas Normales y 1 Papiro. Montana hace el mismo movimiento.
- Enfrentamiento -
Se giran las cartas resolviendo primero las trampas y después, con el resto de cartas que queden en juego, se suma el valor total y gana el tesoro aquel que tenga mayor fuerza.
Fuerza Tara sin modificador: 18 |
Fuerza Montana sin modificador: 17 |
A grandes rasgos así se desarrollaría el juego, hay que escoger primero entre robar cartas o monedas para poder jugar y luego se emplea la estrategia para bajar las cartas teniendo en cuenta tanto las habilidades o modificadores de nuestros aliados como de nuestro propio aventurero como del modificador de la Tumba que salga y también emplear el puntito de estrategia/faroleo con las cartas que juguemos boca abajo.
El juego es bastante atractivo una vez que se le coge el tranquillo a la secuencia de lo que toca hacer y, obviamente, cuando uno conoce las cartas y sabe qué ventajas tiene jugar X aliado en determinado momento o qué Aliados dejar en el campamento pues aunque no entren en la Tumba tienen habilidades o modificadores que pueden usarse mientras estén presentes en el Campamento.
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