Tara Wolf Mecánica

El juego tiene 2 tipos de cartas: Normales y Papiros. Las cartas normales se dividen a su vez en cartas Aliado/Animal (que suman su fuerza a la nuestra) y cartas Muerto Viviente/Trampa (que suman también su fuerza o que perjudican al contrincante respectivamente). Hacemos este apunte pues las Aliado/Animal se juegan a la vista mientras que las Trampa/Muerto viviente se juegan boca abajo (vendrían a simbolizar los peligros a los que se enfrenta cada grupo).

Las cartas Papiro tienen la misma función que las Trampa/Muerto viviente y también se juegan boca abajo. 
Para este ejemplo utilizaremos como aventureros a Tara Wolf y Montana Smith. Cada jugador comienza robando 5 cartas para formar su mano inicial.

Ronda 1 

- Fase Campamento -

Turno de Tara -inicia con el medallón por lo que tiene su poder activado-. 

1- Coger Recursos: Tara escoge robar 4 monedas. [mano: 5 cartas y 4 monedas]

2- Jugar Cartas: De su mano juega 3 cartas poniendolas a la vista por las que paga su coste en monedas. Montana ha de descartarse 1 carta por el efecto del mercenario.
Fuerza total con Tara: 10

Turno de Montana 

1- Coger Recursos: Escoge robar 4 monedas. [mano: 4 cartas y 4 monedas]

2- Jugar Cartas: Montana juega un asesino y destruye a un aliado del campamento de Tara (Chacal).

Fuerza Montana: 10 , Fuerza de Tara: 8

- Fase Tumba -

1- Se roba la primera carta del mazo de tumbas y se lee su texto para aplicar lo que indique. En este caso suma +1 a los Aliados (no a los Animales).

Fuerza Montana: 12 , Fuerza Tara: 10

2- Entrar en Tumba:

Siguiendo el turno, los jugadores escogen con qué Aliados presentes en su campamento entraran a la Tumba, en este caso ambos jugadores deciden entrar con todos sus aliados presentes.

3- Jugar cartas Papiro, Trampa y Muerto Viviente boca abajo. Tara decide jugar 2 cartas Normales y 1 Papiro. Montana hace el mismo movimiento.

- Enfrentamiento -

Se giran las cartas resolviendo primero las trampas y después, con el resto de cartas que queden en juego, se suma el valor total y gana el tesoro aquel que tenga mayor fuerza.

Fuerza Tara sin modificador: 18

Fuerza Montana sin modificador: 17

Montana jugó 2 trampas a sabiendas que la habilidad de Tara desactivaría una de ellas [destruye a la Momia] y con su papiro suma 5 a su fuerza. Fuerza Montana: 17 , Fuerza Tara: 15
Tara jugó el papiro Avatar de Anubis el cual suma +1 por Muerto Viviente en juego (ya sea suyo o del rival). Fuerza total de Tara: 17 , Fuerza total de Montana: 17.
La fase termina en empate por lo que Tara se lleva la victoria al ser la que tenía el Medallón.

Para la siguiente Ronda Montana comenzaría el turno teniendo además el Medallón lo que haría que su poder/habilidad estubiera activa.

A grandes rasgos así se desarrollaría el juego, hay que escoger primero entre robar cartas o monedas para poder jugar y luego se emplea la estrategia para bajar las cartas teniendo en cuenta tanto las habilidades o modificadores de nuestros aliados como de nuestro propio aventurero como del modificador de la Tumba que salga y también emplear el puntito de estrategia/faroleo con las cartas que juguemos boca abajo.

El juego es bastante atractivo una vez que se le coge el tranquillo a la secuencia de lo que toca hacer y, obviamente, cuando uno conoce las cartas y sabe qué ventajas tiene jugar X aliado en determinado momento o qué Aliados dejar en el campamento pues aunque no entren en la Tumba tienen habilidades o modificadores que pueden usarse mientras estén presentes en el Campamento.

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