Bosque Misterioso Mecanica


Como ya se mencionó, y después de la preparación inicial (barajar las cartas y separar las fichas), el juego se desarrolla robando una cierta cantidad de cartas de Bosque dependiendo de si se esta jugando en grupo (hasta 4 jugadores) o en solitario.

Una partida estandar se desarrollaría con 6 cartas de Bosque, 1 de Viajero y 1 de Batalla Final dispuestas del siguiente modo:

Aquí comenzaría el juego en su fase 1: Memorizar el camino. Carta por carta se les van dando la vuelta para ver qué objetos necesitaríamos para avanzar, intercambiar y derrotar al monstruo final respectivamente. Tras mirar por un momento el reverso de la carta se vuelve a colocar boca abajo y seguimos así con todas.

En la fase 2 intentamos conseguir los objetos necesarios mediante la tirada de dados. Se lanzan los 4 dados y de entre sus resultados escogemos solo 2 para colocar las respectivas fichas dentro de la mochila. Se hacen tiradas de dados hasta llenar la mochila en su totalidad. Una consideración que hay que tener es que si en la tirada de dados sale la cara de Loki, la mascota de Jonas, tendremos que escoger su ficha correspondiente sí o sí.

Finalmente, en la fase 3, nos lanzamos a la aventura de recorrer el Bosque Misterioso y averiguar si hemos sido capaces de recordar todo lo que necesitabamos. Si la diosa fortuna no ha sido muy benévola con nosotros siempre podremos encomendarnos a ella nuevamente mediante el uso de fichas de Loki ya que estas pueden ser intercambiadas por lo que nos muestre su reverso (uno de tres objetos X o bien un objeto a nuestra elección). Sí con todo y la ayuda de Loki nos faltan objetos, podemos intentar llegar hasta El Viajero y hacer trueque con él para que nos de a cambio fichas comodín y renovar nuestra confianza para poder continuar y enfrentarnos al monstruo final.




Variantes

Aunque el mismo reglamento ya nos propone varios niveles de dificultad para jugar yo agrego una idea más que tiene que ver con una diferencia que hay entre el reglamento en castellano y el original en francés. En el original cuando nos explican el tema de las fichas de Loki tan solo explican los 2 tipos de ficha que nos puede salir. En castellano agregaron un par de líneas que indican que pueden robarse tantas fichas de Loki en el mismo turno hasta que salga la que necesitemos. Como esto no sé si es una regla extra que le metieron propongo lo siguiente.

Peligro Realista

Esta variante está pensada para el tipo de juego normal pero con la siguiente particularidad: cuando haya en juego (en alguna carta) una imágen de enemigo, solamente podremos utilizar una ficha de Loki. Lo mismo aplicaría para el momento de llegar a enfrentar al Monstruo de la carta final.
Con esta variante agregamos el elemento del peligro que apremia... es decir, si me estoy enfrentando a un monstruo que puede devorarme éste no se va a esperar a que mi mascota vaya y venga X veces hasta que finalmente pueda traer algo que me ayude, no?. Es jugarse el todo o nada y obviamente está pensado más bien para partidas donde no haya pequeñajos :P.

Comentarios

Lo más popular